Cartagena.jpg

Bienvenido a 

CARTAGENA DE INDIAS

CARTAGENA DE INDIAS

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias abreviado Cartagena de Indias, D. T. y C., es la capital del departamento de Bolívar, al norte de Colombia. Fue fundada el 1 de junio de 1533 por Pedro de Heredia. Desde 1991, Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe.

 

Cartagena de Indias ha sido una ciudad presente en medio de conflictos bélicos como también en la piratería, pues fue aquí donde se produjeron numerosos ataques por parte de los piratas y corsarios provenientes de Europa, lo cual supuso que fuera fuertemente amurallada y fortificada durante la administración española, hasta el punto de ser la fortaleza más robusta de América del Sur y del Caribe, llegando a estar casi tan reforzada como el mismo Golfo de México en su época. En la actualidad se mantiene su arquitectura virreinal.

Cartagena de Indias es un excelente sitio para practicar el Buceo y explorar la diversidad de fauna y flora acuática de la región gracias a que sus aguas son claras con una visibilidad entre 20 y 40 m y en nuestra escuela de Buceo en Cartagena de Indias puedes recibir el entrenamiento necesario para que disfrutes de una experiencia inolvidable.

Atardecer Cartagena.jpg
Baru.jpg

Península de Barú

La península de Barú (a veces denominada Isla de Barú), es una zona costera situada al sur y a 45 minutos en lancha de Cartagena de IndiasColombia, famosa por sus playas blancas y agua turquesa. Está separada del territorio por el Canal del Dique. Hasta 2014, la única forma de cruzarlo era en balsa, o sus variantes. Fue en ese año cuando se inauguró el llamado "Puente de Barú".

Vista aérea de Playa Blanca, Barú.

Hoy en día es un lugar de gran auge turístico. La mayoría de las playas son privadas, propiedad de particulares o emprendimientos turísticos, salvo Playa Blanca que es la única playa pública.

En las aguas de mar que están en frente de Barú se combatió la famosa batalla de Barú en 1708, durante la cual se hundió el galeón San José.

ISLAS DEL ROSARIO

Las islas del Rosario (o Corales del Rosario) es un pequeño archipiélago formado por unas 28 islas,1​ que es parte de la zona insular de Cartagena de indias,2​3​4​ con una superficie terrestre de 20 hectáreas (0,20 km²) ubicado frente a las costas del Departamento de Bolívar, a la misma latitud que la península de Barú. En ellas se ubica uno de los parques nacionales naturales de Colombia, creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la costa Caribe colombiana.

Islas del Rosario.jpg

Contactanos

Teléfono / WhatsApp:  (+57) 311 327 70 99

Email: arhuaco1@gmail.com

Instagram : caribecolombianodiving